Visita nuestro archivo

MACAO, 18 dic (Reuters) — El presidente de China, Xi Jinping, llegó hoy a Macao para celebrar el vigésimo aniversario de su reintegración a China, y se espera que anuncie beneficios económicos como reconocimiento a su estabilidad y lealtad a medida que las protestas continúan en la vecina Hong Kong.

La seguridad era estricta en el centro de juego, especialmente para las personas que llegaban de Hong Kong. Entre las políticas que se espera que Xi anuncie hay pasos para diversificar la base económica de la antigua colonia portuguesa más allá de sus casinos.

“Nos uniremos para elaborar el plan para el desarrollo futuro de Macao”, dijo Xi después de llegar al aeropuerto de Macao, según la agencia oficial de noticias Xinhua de China.

Entre las medidas que se espera que Xi revele se encuentran los planes para convertirlo en un centro financiero, incluida una nueva bolsa de valores denominada en yuanes.

La visita de Xi, su viaje oficial más largo a Macao, incluirá reuniones con funcionarios del gobierno y representantes de negocios, así como la toma de posesión del líder recién elegido con el respaldo de Beijing, Ho Iat-seng, el viernes.

Macao volvió al gobierno chino el 20 de diciembre de 1999, con la misma fórmula de “un país, dos sistemas” destinada a preservar la autonomía bajo la cual se gobierna Hong Kong.