SANTIAGO, 19 dic (El Economista) — Emirates SkyCargo operó una serie de vuelos chárter especiales para transportar cerezas desde Chile -una de las exportaciones más importantes del país- a destinos en Asia Oriental como Shanghái, Hong Kong o Seúl. En total, más de 850 toneladas de cerezas fueron trasladadas en nueve vuelos desde Santiago.
Las cerezas arribaron desde la capital chilena en el avión de carga Boeing 777-300ER perteneciente a Emirates SkyCargo, que tiene una capacidad total de transporte alrededor de 100 toneladas de carga por vuelo.
Este fruto que fue transportado en grandes cantidades por SkyCargo entre el 15 de noviembre y el 13 de diciembre de 2019, es una de las principales exportaciones de Chile, alcanzó un total de 180.000 toneladas de envíos a los mercados mundiales aproximadamente, según los datos entregados por el Comité de Cerezas de Chile, y se proyecta un crecimiento a 209 mil toneladas para la temporada actual de verano.
Durante el primer año de operaciones de Emirates SkyCargo en Chile (julio de 2018 a junio de 2019), esta división ayudó a exportar más de 4.000 toneladas de salmón chileno a China y a otros mercados de todo el mundo en sus vuelos de pasajeros.
Además de las cerezas y el salmón, esta unidad también es una herramienta clave para que los exportadores nacionales puedan trasladar productos como arándanos y uvas, convirtiéndolo en un importante facilitador de exportaciones chilenas al resto del mundo y una de las conexiones aéreas más rápidas para carga que viaja entre Chile y Asia Oriental.