Visita nuestro archivo

BEIJING, 13 ene (Xinhua) — Beijing siguió siendo la número uno entre las ciudades chinas en términos de ambiente de negocios en 2019, debido a que la ciudad desplegó dos nuevas versiones de reformas para mejorar el clima de negocios, dijo ayer el alcalde Chen Jining.

La capital ha hecho contribuciones sobresalientes al avance de la posición de China en el ranking del Banco Mundial en facilidad para hacer negocios, dijo, e indicó que la carga sobre las empresas ha sido reducida en 180.000 millones de yuanes (cerca de 26.000 millones de dólares) en total el año pasado.

Chen hizo las declaraciones en su informe sobre la labor del gobierno presentado en la Tercera Sesión de la XV Asamblea Popular Municipal de Beijing, en el que indicó que la ciudad también está entre las 20 ciudades principales del mundo respecto a los indicadores para empezar un negocio, obtener electricidad y en hacer cumplir los contratos.

El alcalde dijo que Beijing desarrollará áreas clave, tales como servicios profesionales de alta gama y comercio digital, e intentará nuevos modelos de apertura para elevar su ambiente de negocios a un nuevo nivel.

Beijing va a abrir más su sector financiero y a atraer a más instituciones financieras globales para que se establezcan en la capital.

Los servicios privados de empresas clave con inversión extranjera también serán fortalecidos, ayudando a más multinacionales a establecer oficinas regionales, compañías de inversión y centros de investigación y desarrollo en la ciudad, indicó.