BEIJING, 4 jun (Prensa Latina) — China informó hoy que permitirá desde el próximo lunes a las aerolíneas extranjeras escoger un destino en su territorio para realizar un vuelo semanal, con posibilidades de incrementarlo si logran mantenerse sin transportar casos de coronavirus SARS-CoV-2.
Según detalló un comunicado de la Administración de Aviación Civil (CAAC), al llegar al país se les exigirá a los pasajeros una prueba para confirmar si están sanos y si la compañía no presenta enfermos durante tres semanas consecutivas, entonces podrá tener un segundo recorrido de la misma ruta.
Pero si un vuelo transporta más de cinco contagiados con el patógeno, la aerolínea deberá interrumpir su servicio durante una semana, y si son más de 10, la suspensión será de cuatro semanas.
La CAAC autorizará los viajes a 32 ciudades chinas, entre ellas, Beijing, Guangzhou (sureste), Harbin (noreste), Nanjing (este), Shanghái (este), Shenzhen (sur), Xi án (centro) y Wuhan (centro-este).
Acotó que la medida busca ‘impulsar los viajes internacionales, esenciales para la recuperación económica’.
Desde marzo pasado China permite a las aerolíneas una ruta única a la semana desde cada país, como parte de su mecanismo de prevención y control sanitario ante la propagación global del SARS-CoV-2 y su consecuente neumonía Covid-19.
La medida anunciada este jueves debe conllevar a incrementar de 134 a los 407 vuelos semanales en el gigante asiático.
Todavía rige en el país una suspensión a las entradas de extranjeros que porten determinados tipos de visa, incluido aquellos con permisos de residencias y tarjetas de viaje de negocios del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico.
Solo se autoriza la llegada a personal con pasaporte diplomático, de servicio y visita de cortesía.