BRASILIA, 17 jun (Xinhua) — Un primer lote de más de 2 toneladas de material médico-hospitalario donado por el gobierno de China para ayudar en el combate al COVID-19 arribó a Brasil.
La embajada china en el país sudamericano informó ayer que los materiales serán destinados específicamente al estado de Amazonas (norte), uno de los más castigados por la pandemia, para auxiliar en la atención a las comunidades indígenas afectadas.
La fuente recordó que empresas, provincias y municipios de China ya han donado efectivamente o anunciado más de 30 millones de reales (5,8 millones de dólares) en donaciones a Brasil.
“Ahora el gobierno chino ha puesto a disposición un nuevo lote de más de 1,5 millón de reales (290.000 dólares) en materiales de salud destinados específicamente al estado de Amazonas para fortalecer la lucha contra el COVID-19 en las comunidades indígenas”,
“Con la unidad y la solidaridad entre los dos pueblos, superaremos la pandemia”, resaltó la embajada china.
Ayer se inicio un ciclo de webinars organizado por el Consulado de China en Río de Janeiro con el fin de “promover la cooperación internacional contra el COVID-19 y profundizar la cooperación estratégica amplia sino-brasileña”.
Los webinars ocurrirán durante un mes, todos los martes, hasta el 7 de julio, con la participación de representantes diplomáticos chinos y autoridades locales.
Participaron del webinar realizado ayer el embajador de China en Brasil, Yang Wanming, además de funcionarios de Beijing, Shanghai, Sichuan y de los estados de Minas Gerais y Rio de Janeiro, con la presencia de autoridades de los municipios de Niterói, Japeri y Mangaratiba.
También participaron representantes de la Fundación Oswaldo Cruz, una de las principales instituciones de investigación epidemiológica de Brasil, del Foro de Macao y de países de lengua portuguesa: Angola, Cabo Verde y Guinea-Bissau.