Visita nuestro archivo

BEIJING, 19 jun (Reuters) — La autoridad aduanera de China está pidiendo a los exportadores que desean ingresar alimentos al país firmar una declaración indicando que sus productos no están contaminados con coronavirus.

La declaración podría ser otro esfuerzo de China para reducir las pruebas adicionales que ha estado llevando a cabo sobre alimentos importados en la última semana, dejando la responsabilidad a los exportadores para que garanticen la seguridad de sus insumos.

El texto dice que el exportador está dispuesto a cumplir con las leyes y directrices chinas, de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación y la Organización Mundial de la Salud, para garantizar que los alimentos importados a China no estén contaminados con el virus que causa el Covid-19.

“En el caso que se detecte un nuevo caso o caso sospechoso de Covid-19 en una empresa alimentaria, o si existe un riesgo de contaminación de los productos alimenticios exportados a China, estamos dispuestos a tomar todas las medidas necesarias para eliminar los riesgos de seguridad alimentaria y proteger la salud del consumidor”, agrega.