BEIJING, 22 jun (AFP) — Las autoridades chinas siguen actuando para atajar los diferentes rebrotes de coronavirus que surgen en el país y, en este contexto, en las últimas horas han decidido suspender las importaciones de la marca de pollos americana Tyson Foods y ordenar el cierre de una fábrica de la marca PepsiCo en Beijing.
Las importaciones de Tyson Foods están “temporalmente suspendidas” ha indicado la administración general de aduanas después de que se haya detectado un brote del virus en el interior de una de las fábricas del grupo en la capital del país. Los productos de la marca que ya han llegado a China antes del anuncio serán confiscados.
Por otro lado, un portavoz de la multinacional PepsiCo ha confirmado que una de sus fábricas de productos alimentarios en la ciudad también ha sido clausurada por las autoridades después de que varios de sus empleados hayan dado positivo en un test de Covid-19.
Las autoridades chinas han detectado 22 nuevos casos en Beijing a lo largo de este domingo, que se suman a los 220 de los últimos días a raíz de un rebrote ubicado en el mercado de Xinfadi. El mercado ha sido cerrado y se ha aconsejado a los ciudadanos que tiren a la basura los mariscos congelados que hubieran adquirido en él.
Los responsables del gobierno anunciaron el pasado viernes una campaña nacional para inspeccionar los productos de alimentación importados en las últimas semanas, mientras que los empleados de restaurantes, supermercados, mercados y tiendas de alimentación serán sometidos a test para comprobar si están contagiados.
Pese a ello, un alto responsable del Centro chino de control y prevención de enfermedades ha asegurado a los periodistas que los nuevos focos de contaminación detectados en Beijing están controlados.