Visita nuestro archivo

BEIJING, 25 jun (Xinhua) — Los consumidores chinos han acelerado su giro hacia las compras en línea debido a las medidas para frenar la neumonía COVID-19 y el temor a contagiarse, según un informe de la agencia de calificación Fitch Ratings.

El texto apunta que las ventas de bienes en línea ocuparán una parte cada vez mayor del total del comercio minoristas, como parte de una tendencia que será irreversible.

La agencia de calificación espera que la tasa de ventas electrónicas en el total del comercio minorista continúe creciendo en lo que resta de 2020.

En comparación con los países más desarrollados, la tasa de penetración de compras en línea de China se mantiene relativamente baja, pero el actual impulso del Gobierno a la urbanización generará mayor demanda en este sector, según el informe.

Además, la estructura de la población china, con una mayoría en edades comprendidas entre los 20 y los 59 años, hace que los consumidores en general sean más receptivos a las compras minoristas en línea e internet.

Los líderes del comercio electrónico de China, incluidos Alibaba Group, JD.com y Pinduoduo Inc., están implementando tecnologías sofisticadas de información y comunicación para respaldar el sólido crecimiento de las compras en línea, de acuerdo con el documento.

El informe agrega que la avanzada red de mensajería del país también será un impulso para el sector.