Visita nuestro archivo

BEIJING, 30 jun (Xinhua) — El principal planificador económico de China ha decidido ampliar hasta fines de año la política de reducir los precios de la electricidad en un 5 por ciento, con el objetivo de ayudar a las empresas a superar las dificultades causadas por el brote del nuevo coronavirus.

La política, adoptada inicialmente para el período comprendido entre el 1 de febrero y el 30 de junio con el fin de mitigar el impacto de la epidemia, se extenderá hasta el 31 de diciembre, según la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR).

LA CNDR detalló que la medida se aplicará a los usuarios empresariales, exceptuando aquellos en los sectores de consumo de alta energía.

La decisión tiene por objeto reducir los costos de los negocios y estabilizar el mercado laboral, señaló la comisión.

Puesto que la pandemia COVID-19 ha interrumpido las cadenas industriales mundiales y disminuido la demanda, las autoridades chinas han subrayado repetidamente el importante papel de los recortes de tasas para garantizar el empleo, satisfacer las condiciones de vida básicas y proteger a las entidades del mercado.

Datos oficiales publicados el domingo muestran que los beneficios de las principales empresas industriales de China cayeron un 19,3 por ciento interanual en los primeros cinco meses de 2020 debido al impacto de la epidemia COVID-19.