BEIJING, 23 jul (Xinhua) — Las zonas nacionales de alta tecnología de China han mantenido el crecimiento a pesar del impacto de la epidemia de la COVID-19, dijo hoy jueves un alto funcionario.
En mayo, los ingresos de las zonas de alta tecnología ascendieron a 3,27 billones de yuanes (alrededor de 467.000 millones de dólares), un aumento de 10,3 por ciento interanual, y el volumen de exportación alcanzó los 319.000 millones de yuanes, un incremento de 13,7 por ciento interanual, dijo Xu Nanping, viceministro de Ciencia y Tecnología, en conferencia de prensa.
Con una fuerte capacidad de innovación científica y tecnológica, las zonas de alta tecnología han mostrado resiliencia a los riesgos y han registrado un mayor crecimiento que el promedio nacional, dijo Xu.
En el primer trimestre de este año, las zonas de alta tecnología emplearon a más de 26,56 millones de personas, 2,1 por ciento más interanual. Se crearon 508.000 nuevos empleos en zonas de alta tecnología durante ese período, un aumento de 6,7 por ciento interanual.
Las zonas nacionales de alta tecnología de China juegan un papel vital en apuntalar el desarrollo impulsado por la innovación y establecer una experiencia valiosa para el desarrollo económico de alta calidad de China, agregó Xu.