Visita nuestro archivo

URUMQI, 24 jul (Xinhua) — El producto interno bruto (PIB) de la región autónoma uygur de Xinjiang, en el noroeste de China, totalizó 641.280 millones de yuanes (91.400 millones de dólares) en el primer semestre de este año, un aumento interanual del 3,3 por ciento, dijeron las autoridades locales.

Durante ese lapso, el valor agregado de la industria primaria de la región alcanzó los 44.040 millones de yuanes, un aumento del 4,6 por ciento interanual, mientras que el de la industria secundaria alcanzó los 233.830 millones de yuanes, con un aumento del 8,1 por ciento frente a un año atrás, según el buró regional de estadísticas.

El valor agregado de la industria terciaria creció un 0,1 por ciento al sumar 363.420 millones de yuanes, de acuerdo con Xu Bin, director del departamento.

“En general, la economía de Xinjiang se mantuvo estable en la primera mitad del año, con los principales indicadores económicos aumentando gradualmente su ritmo”, dijo Xu.

El funcionario agregó que aún se necesitan esfuerzos para acelerar el desarrollo económico y social de la región, sin dejar de implementar medidas regulares de prevención y control de la epidemia de neumonía COVID-19.