Visita nuestro archivo

NANCHANG, 19 oct (Xinhua) — La Feria Internacional de Cerámica de Jingdezhen de China 2020, fue inaugurada ayer en la ciudad de Jingdezhen, la mundialmente famosa “capital de la porcelana” en la provincia oriental china de Jiangxi.

La feria ha montado un total de 1.500 stands normales y se espera que se firmen contratos por más de 20.000 millones de yuanes (unos 3.000 millones de dólares), indicaron los organizadores.

Debido al efecto de la epidemia de COVID-19, los participantes internacionales no fueron invitados a la feria de este año.

Para promover mejor las ventas, la feria se realiza tanto en línea como de manera presencial por primera vez. En cooperación con la plataforma de comercio electrónico Tmall, los organizadores han establecido un área de 800 metros cuadrados para promociones y espectáculos de venta transmitidos en vivo.

Con 1.700 años de historia de fabricación de cerámica, Jingdezhen es hogar de más de 30.000 artesanos de la industria de la cerámica. La porcelana de este lugar es elogiada y descrita como “blanca como el jade, brillosa como espejo, delgada como papel y con el sonido de una campana”.

Celebrada por primera vez en 2004, la Feria Internacional de Cerámica de Jingdezhen de China, se ha convertido en una importante plataforma para exhibir la porcelana más fina del mundo y ha atraído a empresas de muchos países y regiones, incluyendo de Japón, Reino Unido, Rusia y Alemania, en sus 16 sesiones anteriores.