BEIJING, 5 nov (Xinhua) – China reducirá los precios minoristas de la gasolina y el diésel a partir del viernes, informó hoy el máximo órgano de planificación económica del país.
Según los cambios recientes en los precios internacionales del petróleo, los precios minoristas de la gasolina y el diésel se reducirán, respectivamente, en 160 yuanes (unos 24 dólares) y 150 yuanes por tonelada, según la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma.
A la luz del mecanismo de fijación de precios vigente en el país, si los precios internacionales del crudo varían en más de 50 yuanes por tonelada y se mantienen en ese nivel durante 10 días hábiles, los precios de los productos refinados, como la gasolina y el diésel, se ajustarán en consecuencia.
Las tres compañías petroleras más grandes de China, China National Petroleum Corporation, China Petrochemical Corporation y China National Offshore Oil Corporation, han sido requeridas a mantener la producción del recurso y facilitar su transporte para garantizar la estabilidad del suministro.