Visita nuestro archivo

PUERTO MONTT, 6 nov (BioBio) — 19 mil 38 toneladas sumaron las exportaciones de carne chilena, cuyo principal destino es China.

Lo anterior implica un crecimiento en volumen de un 36%, refrendado en el último boletín de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias, Odepa.

Para el Seremi de agricultura de la Región de Los Lagos, Eduardo Winkler, lo anterior muestra la condición sanitaria de los envíos que garantizan la calidad exportadora de la zona.

En torno a las cifras, el director regional del Servicio Agrícola y Ganadero, Eduardo Monreal, apuntó al trabajo conjunto de productores, la institucionalidad y la industria.

En materia de precios promedio, con que se tranza el ganado bovino en ferias, se mantienen muy por encima a los reportados el 2019, dado que para el período enero-septiembre y en términos nominales, se confirman alzas por sobre el 30% para todas las categorías, donde el novillo gordo reporta un reajuste de un 37,4% y las vacas gordas y carnazas de 22,5% y 18,9%, respectivamente.

Las proyecciones de las exportaciones mundiales de carne bovina apuntan a un crecimiento que se extenderá por los próximos meses, respaldadas por la reactivación económica y la activación del canal HORECA, o sea Hoteles, Restaurantes y Cafeterías.