KINGSTON, 8 ene (Agencias) — La iniciativa “Una computadora portátil o tableta por niño” del Ministerio de Educación de Jamaica recibió ayer un impulso significativo cuando la firma china Huawei donó 500 dispositivos para ser entregados a estudiantes jamaicanos.
Al aceptar la donación, el ministro de Educación, Juventud e Información, Fayval Williams, señaló que el ministerio ya había recibido más de 6.000 dispositivos en el marco de la iniciativa, pero argumentó que aún no era suficiente.
Al pedir aún más donaciones, Williams declaró que llevar a los niños jamaicanos al mundo de la tecnología era uno de sus objetivos.
“Recientemente hemos comenzado a hacer que los estudiantes vuelvan al modo presencial pero independientemente de si volvemos o no, la tecnología seguirá siendo una parte permanente de nuestro sistema educativo”, dijo Williams durante una presentación de Huawei en la sede del Ministerio de Educación en Kingston.
“Tenemos la visión de convertirnos en un país desarrollado para el 2030 y no podemos esperar hacerlo sin que nuestros estudiantes, y nuestra ciudadanía en general, se habiliten con la tecnología”, agregó Williams.
Al dirigirse a la ceremonia de entrega, el ejecutivo regional de Huawei Technologies, Bo Zhou, señaló que como proveedor líder mundial de soluciones de tecnología de la información y las comunicaciones (TIC), Huawei ha estado operando en Jamaica durante más de 14 años y se ha dedicado a apoyar las TIC locales.
“Primero, hemos estado trabajando junto con operadores y socios de telecomunicaciones para garantizar servicios y conectividad de red de alta calidad. En segundo lugar, cooperamos con las autoridades gubernamentales, las instituciones educativas y las organizaciones sociales juntas para un apoyo continuo en la educación digital igualitaria y la educación de talentos de TIC”, dijo Zhou.