Visita nuestro archivo

BEIJING, 28 ene (Xinhua) — La capital china, Beijing, ha adoptado la revisión de la regulación sobre la protección de los lugares históricos y culturales de la ciudad para intensificar la protección de las reliquias históricas locales.

Según la revisión, aprobada esta semana por el órgano legislativo local, los espacios protegidos abarcan lugares del patrimonio mundial, calles y carriles históricos, callejones tradicionales (conocidos como “hutongs”), vías fluviales antiguas y el paisaje del área de la ciudad antigua.

La regulación revisada, que entrará en vigor el 1 de marzo, estipula que la demolición y destrucción de sitios y construcciones protegidos están prohibidas, los principales sitios culturales y edificios históricos deben ser desocupados y restaurados con apego a su estilo original, y se intensificarán los esfuerzos para proteger las reliquias y mejorar el medio ambiente circundante.

También se mejorarán la infraestructura y las instalaciones de servicios públicos en el área de la ciudad antigua, de acuerdo con la regulación.

Los nuevos proyectos de construcción, reconstrucción y expansión en calles, municipios y aldeas protegidas se llevarán a cabo solo para satisfacer las necesidades básicas de infraestructura municipal, instalaciones de servicios públicos y trabajos de restauración pertinentes.

También se introducirán bibliotecas, museos, galerías de arte, librerías y centros de exposiciones sobre el patrimonio cultural inmaterial local en los edificios históricos para mejorar los servicios culturales públicos.

Publicado por primera vez en 2005, el reglamento fue revisado para servir mejor a la función del área central de Beijing como un área clave para la preservación de lugares históricos.