ANKARA, 29 ene (trt) — Se envió el nuevo tren de exportación de la Estación de Ferrocarril de Ankara con rumbo a la ciudad china de Xi.
Ello debido a que se completaron las preparaciones del tercer tren de exportación que se operará entre Turquía y China a través de la línea ferroviaria Bakú-Tiflis-Kars.
El tren fue despedido por el ministro de Energía y Recursos Naturales, Fatih Dönmez, y el ministro de Transporte e Infraestructura, Adil Karaismailoğlu.
El ministro Dönmez, en su discurso durante la ceremonia de despedida, refiriéndose a que se realiza la primera exportación de boro de Turquía a China por ferrocarril, dijo:
“Podremos exportar nuestros productos entre aproximadamente 15 y 20 días por ferrocarril lo que podemos exportar entre 45 y 60 días por mar”.
El boro, que será transportado en 42 contenedores, se exporta a China por la Dirección General de Eti Maden İşletmeleri.
El viaje doméstico del tren comenzará de la ruta Ankara-Sivas-Kars. Y pasará a China a través del cruce Georgia-Azerbaiyán-Mar Caspio-Kazajistán.
El viaje de boro a China durará 12 días. En este viaje, cruzará 2 continentes, 2 mares y 5 países. Recorrerá un total de 7 mil 792 kilómetros.