Visita nuestro archivo

BUENOS AIRES, 25 nov (Ambito) — El gobierno chino decidió un plan de cinco años para mejorar la protección, la gestión y el uso de los principales sitios históricos del país.

Según la Administración Nacional de Patrimonio Cultural, el programa diseñado para el período 2021 a 2025 destacó la necesidad de fortalecer el estudio arqueológico de los principales sitios históricos.

El gobierno promoverá proyectos importantes que exploren los orígenes de la civilización china, apoyará la formulación de planes de trabajo arqueológicos a mediano y largo plazo para sitios clave y construirá una plataforma nacional para información básica y datos sobre sitios relevantes, indicó la agencia de noticias Xinhua.
Para el 2025, los artefactos culturales y el medio ambiente relacionados con los principales sitios históricos del país deben ser resguardados.

Según el plan, se esperan resultados importantes en los campos de la investigación arqueológica, la protección, la gestión, el uso, la recreación educativa, la innovación patrimonial, la comunicación y los intercambios.

Los principales sitios históricos del plan incluyen principalmente asentamientos, palacios, tumbas y otros paisajes históricos y culturales a gran escala con gran valor e influencia de gran alcance.

En su mayoría reflejan varias etapas de desarrollo en la historia china antigua, como el Antiguo Palacio de Verano, las ruinas arqueológicas de la ciudad de Liangzhu y el Gran Canal.

China ha formado una instalación de conservación que incluye 150 sitios históricos importantes, luego de la implementación de tres planes quinquenales desde 2006.

Luego de las evaluaciones, se publicó una lista de 36 parques arqueológicos nacionales.