Visita nuestro archivo

WUHAN, 26 nov (Xinhua) — La Corporación de Ciencia e Industria Aeroespacial de China (CASIC, siglas en inglés) informó que había completado la construcción de una línea de producción de satélites inteligentes y un parque industrial de cohetes en la ciudad central china de Wuhan.

Ubicados en la Base Industrial Aeroespacial Nacional de Wuhan, tanto la línea de producción como el parque industrial entraron en operación, anunció Liu Shiquan, gerente general de CASIC, en el VII Foro Aeroespacial Comercial (Internacional) de China que se inauguró hoy.

El parque industrial de cohetes puede producir 20 vehículos de lanzamiento de combustible sólido por año. La línea de producción de satélites tiene la capacidad de producir 100 satélites generales que pesan menos de una tonelada al año, explicó Liu.

La CASIC señaló que acelerará el desarrollo y la aplicación de cohetes portadores medianos y grandes de combustible sólido.

Durante el XIV Plan Quinquenal (2021-2025), se espera que el país realice alrededor de 10 misiones de lanzamientos espaciales comerciales al año.

La CASIC también promoverá la segunda fase de construcción del proyecto Xingyun, la primera constelación de Internet de las Cosas instalada en el espacio desarrollada por China.

La CASIC señaló que espera desarrollar y lanzar más de 12 satélites en 2022, para proporcionar servicios de datos satelitales personalizados, incluida la monitorización de emergencia y el pronóstico meteorológico.