Visita nuestro archivo

SANTIAGO, 27 abr (DF) — Una jornada de salidas y de nombramientos marcó la junta de accionistas de SQM. Alberto Salas lideró el último encuentro anual de la compañía como presidente de SQM y en la tarde se definió su sucesor: Gonzalo Guerrero, quien está en la mesa de la minera representando a la japonesa Kowa.

Guerrero fue fiscal y director suplente de Integramédica por más de 7 años y fue director de inversiones Oro Blanco, Asfaltos Chilenos, VNT (Vantrust Capital Asset Management), Club Palestino SADP y SMA Clínica Internacional (Perú), entre otras. Actualmente es director ejecutivo de Guerrero y asociados, presidente del directorio de Sanasalud, director de SQM Salar, y presidente de la Fundación para el desarrollo social y patrimonial de María Elena.

Otro punto relevante de la cita fue la incorporación por primera vez de mujeres al directorio de la minera no metálica. En este caso, Gina Ocqueteau por Pampa y Dang Qi por Tianqi. La incógnita estaba en la serie B donde Laurence Golborne debía disputar su continuidad frente al ex CEO de Moneda, Antonio Gil.

Finalmente, este último se impuso con casi el 65% de los votos, quedando el ex ministro fuera de la testera.