Visita nuestro archivo

BEIJING, 29 abr (Xinhua) — China elevará los precios minoristas de la gasolina y el diésel a partir del viernes, informó ayer el máximo planificador económico del país.

Siguiendo la tendencia de los cambios recientes en los precios internacionales del petróleo, los precios minoristas de la gasolina y el diésel aumentarán en 205 yuanes (31,24 dólares) y 200 yuanes por tonelada, respectivamente, precisó la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma.

La medida marca la octava subida del precio de los combustibles en este año.

Según el mecanismo de fijación de precios vigente en China, si los precios internacionales del crudo varían en más de 50 yuanes por tonelada y permanecen en ese nivel durante 10 días laborales, los precios de los productos de petróleo refinado, como la gasolina y el diésel, se ajustarán en consecuencia.