Visita nuestro archivo

BEIJING, 2 may (Xinhua) — El consumo eléctrico de China subirá entre un 5 y un 6 por ciento en 2022, pronostica un informe del Consejo de Electricidad de China.

Las incertidumbres como la epidemia de Covid-19 tanto dentro como fuera del país, las situaciones internacionales y las diferencias de las temperaturas en verano e invierno afectarán el consumo de electricidad del país, de acuerdo con la fuente.

Debido a los resurgimientos esporádicos de casos de contagio local de COVID-19, se pronostica que la tasa de crecimiento del consumo eléctrico en abril se ubicará por debajo del nivel registrado en marzo.

Sin embargo, como la epidemia se está llevando bajo control de manera gradual, es probable que el consumo de electricidad se eleve en mayo y junio.

Se estima que el consumo de electricidad del país se incrementará entre un 3,5 y un 4,5 por ciento interanual en la primera mitad del año.

Bajo la circunstancia que la Covid-19 impone menor impacto sobre la economía en el segundo semestre de este año, y con la implementación de medidas favorables al crecimiento y una baja base de comparación, se estima que el consumo eléctrico pueda aumentar más rápido en la segunda mitad del año que en la primera, conforme al documento.