Visita nuestro archivo

BEIJING, 16 jun (Xinhua) — Los ingresos fiscales de China se redujeron un 10,1 por ciento interanual durante los primeros cinco meses de este año, informó el Ministerio de Hacienda.

Los ingresos fiscales del país sumaron unos 8,67 billones de yuanes (1,3 billones de dólares) entre enero y mayo, precisó la cartera.

Excluyendo el impacto de los reembolsos de créditos del impuesto al valor agregado (IVA), los ingresos fiscales crecieron un 2,9 por ciento respecto al año anterior.

El Gobierno central y los locales recaudaron 4,05 y 4,62 billones de yuanes en ingresos fiscales, respectivamente, lo que supone un descenso del 11,4 y el 8,9 por ciento.

Los ingresos tributarios se situaron en 7,25 billones de yuanes en el período enero-mayo, lo que implica una caída interanual del 13,6 por ciento.

El gasto fiscal aumentó un 5,9 por ciento interanual, alcanzando 9,91 billones de yuanes en los primeros cinco meses.

En 2022, se espera que los reembolsos y recortes de impuestos sean de unos 2,5 billones de yuanes, de los cuales los reembolsos del crédito del IVA representarán alrededor de 1,5 billones de yuanes, los cuales irán directamente a las empresas, según el informe sobre la labor del Gobierno del país.