BEIJING, 28 jul (Xinhua) — China ha tomado una serie de medidas para garantizar un suministro adecuado de electricidad en medio de la creciente demanda durante el verano, dijo ayer un funcionario de energía.
Desde julio, la demanda de electricidad ha ido aumentando rápidamente debido a las altas temperaturas que han afectado a muchas regiones del país, dijo He Yang, funcionario de la Administración Nacional de Energía, en una conferencia de prensa.
La administración ha fortalecido continuamente su monitoreo del suministro y la demanda de electricidad en cada provincia para que pueda responder de manera oportuna cuando ocurran problemas, dijo.
China también ha acelerado la construcción de importantes proyectos de infraestructura eléctrica, que han mejorado efectivamente la capacidad de suministro del país, indicó He.
Los inventarios de carbón en las centrales eléctricas han continuado expandiéndose en medio de los esfuerzos del país para aumentar la producción de carbón, lo que ha brindado un fuerte apoyo para el suministro de electricidad del país, añadió.
La generación de electricidad del país aumentó 0,7 por ciento interanual para llegar a 3,96 billones de kilovatios-hora en los primeros seis meses de este año, muestran datos oficiales.