Visita nuestro archivo

BEIJING, 5 sep (Xinhua) — El Banco de Construcción de China, uno de los bancos comerciales estatales más grandes del país, otorgó 1,58 billones de yuanes (unos 229.000 millones de dólares) de nuevos préstamos en el primer semestre de este año.

Durante el período, el banco fortaleció su apoyo financiero a los sectores clave y eslabones débiles de la economía china y los nuevos préstamos fueron principalmente canalizados a los sectores de infraestructura, venta mayorista y minorista, así como la manufactura, según su informe semestral.

A fines de junio, los préstamos pendientes para facilitar la construcción de infraestructura ascendieron a 5,47 billones de yuanes, un incremento de 8,02 por ciento frente a lo registrado a fines de 2021.

El balance de los préstamos a mediano y largo plazo para el sector manufacturero subió un 24,44 por ciento desde finales de 2021, alcanzando los 835.930 millones de yuanes, mientras que los préstamos pendientes a industrias estratégicas emergentes se situaron en 1,17 billones de yuanes, con un aumento del 26,66 por ciento, según el informe.

El banco ha experimentado una mejora en la calidad de sus activos, de acuerdo con el mismo documento. A fines de junio, el índice de morosidad del banco cayó 0,02 puntos porcentuales desde fines de 2021 para ubicarse en 1,4 por ciento.