PARÍS, 5 de oct (PRNewswire) — El 1 de octubre de 2022, el minorista de estilo de vida chino MINISO inauguró su tienda número 2000 fuera de China, ofreciendo sus distintivos, divertidos, asequibles y basados en el diseño, productos de estilo de vida ahora en Lyon, Francia. La nueva tienda representa el último paso en la expansión global de la marca desde 2015 y es la decimoctava en general en Francia, y la quinta en la ciudad.
Estratégicamente ubicada en el centro comercial Saint Genis 2, que atrae a seis millones de visitantes al año, la tienda abarca 200 m2 y no tiene barreras, con estantes separados por 1,4 m para facilitar la navegación. La tienda está diseñada de acuerdo con las colecciones temáticas con licencia de MINISO, como: B. Somos osos, Disney, Minions y Toy Story; Esto permite a los compradores descubrir viejos favoritos y nuevas colecciones en una visita emocionante y atractiva.
Un día antes de la inauguración, Ariel Wizman, conocido músico, actor y cofundador de MINISO, estuvo en la tienda. El día de la inauguración en sí fue un éxito. Los primeros 100 clientes recibieron bolsas de regalo y cupcakes MINISO como muestra de agradecimiento. A la ceremonia de apertura asistieron Jonathan Siboni, fundador de Luxurynsight y cofundador de MINISO France, y Nicolas Rey, CEO de MINISO France.
“Trajimos MINISO a Francia en 2020 y desde entonces la marca ha sido muy bien recibida por los consumidores franceses. Como tal, estamos encantados de que nuestra tienda de Lyon marque el hito de nuestra tienda número 2000 fuera de China”, dijo Rey. “Nuestros socios en la sede de MINISO en China han trabajado muy bien juntos durante la construcción, brindando un apoyo y recursos fantásticos en el diseño y dedicada al desarrollo de productos destinados a los mercados europeos”.
MINISO abrió su primera tienda física francesa en París en octubre de 2020. Dos años más tarde, el minorista tiene tiendas en cinco ciudades: París, Lille, Nantes, Calais y Lyon. Para fines de 2022, la marca privada espera expandir su red de empresas francesas a un total de veinte puntos de venta en todo el país. En MINISO Francia, los juguetes de peluche son los más vendidos tanto en la tienda como en línea. Los juguetes, los regalos y la papelería también han contribuido de manera importante a las ventas en los últimos años.
“Ha sido un placer para nosotros trabajar con nuestros excepcionales franquiciados en Francia”, dijo Vincent Huang, vicepresidente de operaciones internacionales de MINISO, al tiempo que hacía que MINISO tuviera éxito como minorista local y mundial”.
Fundada en 2013 por el empresario chino Jack Ye, MINISO ha crecido rápidamente y al 30 de junio de 2022 tiene aproximadamente 5200 tiendas en todo el mundo. Actualmente, la marca está presente en alrededor de 200 ubicaciones en Europa. Si bien China sigue siendo el mercado más grande de la marca privada, la tienda número 2000 en el extranjero marca un hito en el desarrollo global de la marca.