Visita nuestro archivo

BEIJING, 6 oct (China Daily) — CITIC Securities Co, una de las principales firmas de valores chinas, obtuvo el primer puesto en la suscripción de ofertas de acciones globales en los primeros tres trimestres, superando al banco de inversión estadounidense Goldman Sachs Group Inc, gracias a un aumento en las ofertas públicas iniciales de China.

Es la primera vez desde 2009 que el primer puesto al final de un trimestre no lo ocupa la firma estadounidense o sus rivales en Wall Street. El cambio se produjo en medio de una fuerte caída en las cotizaciones en otros lugares, según muestran los datos compilados por Bloomberg. Refleja la resiliencia económica de China, dijeron los expertos.

En los primeros tres trimestres, las empresas recaudaron $326,1 mil millones a través de ventas de acciones globales, un 66 por ciento menos que en el mismo período del año pasado. La disminución fue solo del 10,1 por ciento en China continental, donde se recaudaron $106,800 millones a través de acciones.

CITIC Securities trabajó en $21,300 millones en ofertas de acciones globales, incluidas cuatro de las 10 cotizaciones más grandes de este año en todo el mundo. Su cuota de mercado fue del 6,7 por ciento, seguida por el 6,6 por ciento de Goldman Sachs, o 20.900 millones de dólares, en ofertas de acciones globales, según Bloomberg.

El Grupo de Servicios de Mercado de Capitales de Deloitte China pronosticó que para el año completo de 2022, alrededor de 140 a 160 empresas cotizarán en la junta de innovación de ciencia y tecnología de la Bolsa de Valores de Shanghái, o el Mercado STAR, recaudando de 230 mil millones a 260 mil millones de yuanes ($ 32,32 mil millones a $ 36.54 mil millones). Se espera que otras 190 a 210 empresas hayan cotizado en el ChiNext al estilo Nasdaq en la bolsa de Shenzhen, recaudando entre 190.000 millones y 215.000 millones de yuanes. Es probable que las juntas principales de Shanghái y Shenzhen hayan tenido alrededor de 80 a 100 OPI recaudando entre 140 mil millones y 170 mil millones de yuanes.

Se estima que la Bolsa de Valores de Beijing, una bolsa hecha a la medida para las pequeñas y medianas empresas innovadoras en una etapa de desarrollo anterior a las que cotizan en Shanghai y Shenzhen, alberga entre 50 y 80 nuevas cotizaciones, recaudando aproximadamente entre 10 000 y 15 000 millones de yuanes.

“Esperamos que el impulso de las cotizaciones en STAR Market, ChiNext y los directorios principales de Shanghái y Shenzhen durante los primeros tres trimestres continúe en el cuarto trimestre. Impulsado por varias medidas de estímulo económico, es probable que la cantidad de fondos de OPI recaudados continúe aumente, y el mercado de OPI de acciones A puede marcar otro año récord en 2022”, dijo Tong Chuanjiang, líder de ofertas de acciones A en Capital Market Services Group de Deloitte China.

Tong dijo que la adopción de China de un sistema de OPI basado en el registro ha brindado un fuerte respaldo para el mercado de acciones A al ayudar a muchas empresas tecnológicas innovadoras a emitir acciones.

Chen Jiahe, director de inversiones de la firma de gestión patrimonial con sede en Beijing Novem Arcae Technologies, dijo que el mercado de valores de EE. UU. enfrenta múltiples desafíos, incluida una recesión económica, alta inflación y aumentos masivos en los precios de la energía.

“En comparación con la economía de EEUU, la economía china está más estabilizada este año, y las exportaciones y la inversión de China se mantienen bastante sólidas. Aunque la recuperación del consumo chino es lenta, el problema es más fácil de resolver que la alta inflación en Estados Unidos como consecuencia de la pandemia de COVID-19. -19 está en gran parte bajo control”, dijo Chen.

Además, el entusiasmo de las empresas chinas por las OPI en los EEUU se ha reducido significativamente debido a la disputa de supervisión de auditoría entre los reguladores chinos y estadounidenses. Algunas empresas han optado por lanzar sus OPI o cotizaciones secundarias en Hong Kong y están más dispuestas a buscar ayuda de los corredores chinos. Si bien los reguladores de ambos países han dado un paso sustancial al firmar un acuerdo de cooperación para la supervisión de auditorías, las preocupaciones de las empresas aún no se han disipado, ya que aún esperan ver la implementación del acuerdo, dijo.