Visita nuestro archivo

BEIJING, 7 oct (EFE) — Las reservas chinas de divisas extranjeras descendieron un 0,85 % intermensual en septiembre hasta los 3,029 billones de dólares (3,09 billones de euros), informó hoy la Administración Estatal de Divisas (SAFE).

La reducción con respecto a agosto fue de unos 25.900 millones de dólares, indicó la institución en un comunicado publicado en su página web.

La subdirectora general y portavoz jefa de la SAFE, Wang Chunying, explicó que la bajada se debió “al efecto combinado de factores como la conversión del tipo de cambio y los cambios en los precios de los activos”.

En septiembre, la oferta y demanda de divisas extranjeras en China y los flujos transfronterizos de capital se mantuvieron “equilibrados”, indicó.

Asimismo, Wang alertó de una situación externa “compleja y grave” y advirtió de la “intensificación de la volatilidad del mercado financiero internacional” y de un “incremento de los factores de inestabilidad e incertidumbre en la economía mundial”.

Sin embargo, la portavoz señaló “la resistencia, el potencial y el amplio margen de maniobra” de la economía china y expresó su confianza en que los niveles de las reservas nacionales de divisas foráneas se mantengan “estables”.