Visita nuestro archivo

SANTIAGO, 14 oct (La Tercera) — Ya va siendo hora de dejar atrás ese prejuicio de que los autos chinos son malos. Basta echarle un vistazo a los últimos resultados publicados por la EuroNcap, en los cuales puso a prueba la seguridad de varios modelos, entre ellos, el BYD Atto 3, que obtuvo la calificación máxima.

Así como se oye el auto chino fue calificado con cinco estrellas por el organismo de seguridad europeo, continuando de esta forma la buena racha de otros modelos del mismo origen con resultados similares, como el WEY Coffee 01 y el ORA Funky Cat.

Si bien BYD está presente en Europa desde hace más de una década con buses, recién ahora ataca el mercado automotriz con la llegada de tres modelos, dos de alta gama, y uno más asequible, que es el mencionado en esta nota.

Este SUV eléctrico chino obtuvo un 91% en protección para pasajeros adultos y un 89% en protección para niños. En cuanto a equipamiento ADAS (ayudas a la conducción) de serie, el Atto 3 logró una nota de 74%. Sólo en el apartado de la protección a peatones fue calificado con una nota inferior del 69%.