BEIJING, 18 oct (Prensa Latina) — Las provincias sureñas de China preparan hoy condiciones y tienen medidas de precaución activadas ante la proximidad del tifón Nesat, cuyos efectos serán más fuertes porque coincidirá con un frente frío.
Regiones como Zhejiang, Fujian, Guangdong y Hainan así como la municipalidad de Shanghái comenzaron a refugiar los botes y barcos en lugares seguros, y a evacuar a los trabajadores de las plataformas marinas para minimizar los daños durante el paso de ambos fenómenos.
También prevén la interrupción del transporte aéreo, marítimo y terrestre; y cierre de sitios públicos para proteger a la población y resguardar los bienes materiales.
Según los pronósticos, Nestat debe afectar el territorio chino hasta el jueves con lluvias torrenciales y vientos tan fuertes que generarán olas de hasta nueve metros de altura y, como consecuencia, habrá extensas inundaciones.
Igualmente, las precipitaciones y vendavales que acompaña el frente frío serán de gran intensidad y pueden extenderse hasta finales de semana.