SANTIAGO, 18 oct (Forbes) — En medio del Inverstors Day en Nueva York, el gerente corporativo de Falabella Retail, Francisco Irarrázaval, anunció el cierre del 10% de tiendas de sus segmentos por departamento tanto en Chile, Perú y Colombia en un plazo de 5 años, considerando la relevancia que está adquiriendo el canal online y su rentabilidad a futuro.
No obstante, descartó los cierres masivos de locales.
“Estimamos que en los próximos 5 años, vamos a reducir entre 5% a 10% nuestras tiendas por departamento, como parte de un proceso gradual que no considera cierres masivos”, señalaron desde grupo Falabella.
A la fecha, el conglomerado posee 46 locales en Chile, 31 en Perú y 17 en Colombia. El nuevo plan de la compañía sería para robustecer el negocio online a lo largo de los mercados donde mantiene operaciones.
Cabe recordar que en los meses entre abril y junio, la compañía chilena se vio afectada por una alta base comparativa y “presiones en márgenes por la desaceleración del consumo en Chile y aumentos en gastos presionados transversalmente por la alta inflación”, señaló el gerente general, Gaston Bottazzini, en un comunicado durante los últimos resultados financieros.