Visita nuestro archivo

Captura de pantalla (231)

El Presidente de la República, Gabriel Boric, designó a Mauricio Hurtado como el nuevo embajador de Chile en China, una de las embajadas más importantes y estratégicas para la economía chilena.

Hurtado es funcionario de carrera, egresado de la Academia Diplomática Andrés Bello.

Durante los años 2004-2008 fue ministro consejero en la embajada de Chile en China, y en el año 2018 fue nombrado embajador en Cuba por el ex Presidente Sebastián Piñera. También fue Director de Protocolo de la Cancillería, Director de Programas en el Secretariado del Foro de Cooperación Económica del Asia Pacífico APEC y se ha desempeñado además en las embajadas de Chile en Indonesia, Brasil, Singapur y Estados Unidos.

Actualmente se encontraba a la cabeza de la Dirección de Integración Regional Multilateral de la Cancillería, importante cargo a través el cual se coordina la participación del país en los diferentes organismos internacionales.

Hurtado es reconocido por ser estudioso y con gran capacidad de análisis y proyección de tendencias; conoce bien China, sus hijos estudiaron allá y vivió varios años en ese país por lo que conoce en detalle sus características culturales.

Entre las tareas inmediatas que deberá afrontar el nuevo embajador está la realización de la próxima cumbre APEC, a mediados de noviembre en Tailandia, donde se espera la visita del Presidente de China Xi Jinping y la asistencia del Presidente Gabriel Boric.