Visita nuestro archivo

BEIJING, 11 jul (CGTN) — El volumen de pasajeros de ferrocarril en China casi ha vuelto a los niveles prepandémicos en el primer semestre de 2023, según informó el domingo el Grupo Estatal de Ferrocarriles de China (CREC).

El sector ferroviario ha experimentado una recuperación constante del número de pasajeros, reflejo de la positiva evolución económica.

En los primeros seis meses del año, los ferrocarriles chinos gestionaron 1.770 millones de viajes de pasajeros, acercándose a los niveles observados en el mismo período de 2019. Abril, mayo y junio, en particular, registraron un aumento significativo en el número de pasajeros.

Para estimular aún más la industria del turismo, CREC ha introducido nuevas rutas de operación a ciudades turísticas clave, y continúa construyendo marcas premium de viajes turísticos en tren, como el Panda Express, Altay Express y Dunhuang Express.

La temporada de transporte de verano, de dos meses de duración, ha comenzado en julio, y se prevé un aumento del volumen de pasajeros, impulsado por la demanda de viajes de estudiantes, turistas y personas que visitan a familiares. El CREC espera realizar 760 millones de viajes de pasajeros durante este periodo, superando los niveles registrados en 2019.