Visita nuestro archivo

BEIJING, 15 sep (Xinhua) — El índice de producción de servicios de China subió un 6,8 por ciento interanual en agosto, de acuerdo con los datos publicados hoy viernes por el Buró Nacional de Estadísticas (BNE).

La tasa de crecimiento fue 1,1 puntos porcentuales más alta con respecto al mes anterior, reportó la entidad.

El subíndice de alojamiento y restauración aumentó un 16,1 por ciento interanual.

El subíndice que monitorea la producción de los servicios de transmisión de información, software y tecnologías de información (TI) se expandió un 11,5 por ciento, mientras que la de los servicios financieros registró un incremento del 7,2 por ciento, añadió.

El índice que mide la actividad comercial en el sector de servicios se situó en 50,5 por ciento en agosto, por encima de la línea de auge y caída del 50 por ciento.

El índice de producción de servicios creció un 8,1 por ciento interanual en los primeros ocho meses de 2023, y los ingresos combinados de las principales empresas de servicios subieron un 7,2 por ciento interanual entre enero y julio de este año.

El gasto en el sector de servicios se expandió significativamente, proporcionando un fuerte apoyo para el crecimiento del consumo, explicó el portavoz del BNE, Fu Linghui, y agregó que la tendencia de crecimiento sostenido del consumo será generalmente estable en la próxima etapa, lo que favorecerá la recuperación económica.