Visita nuestro archivo

HOHHOT, 17 oct (Xinhua) — Manzhouli, el mayor puerto terrestre de China, ha manejado un total de 22.000 viajes en trenes de carga China-Europa desde que este servicio ferroviario a través del puerto se puso en marcha hace una década, informaron las autoridades portuarias.

A finales de septiembre de 2013 entró en funcionamiento el servicio para el transporte de mercancías entre China y Europa mediante trenes por el paso de Manzhouli. Este, ubicado en la región autónoma de Mongolia Interior, en el norte de China, había gestionado hasta el pasado 30 de septiembre un total de 22.000 viajes en los convoyes, casi el 30 por ciento del total nacional, precisó la oficina de administración del puerto.

Las importaciones y exportaciones a través de este incluyen principalmente artículos de primera necesidad, electrodomésticos, maquinaria industrial, metales, productos agrícolas y secundarios, al igual que piezas para autos.

Durante los primeros nueve meses de este año, Manzhouli manejó casi 16,8 millones de toneladas de importaciones y exportaciones, lo que supone un aumento interanual del 41,9 por ciento.

A su vez, gestionó 3.722 viajes en trenes de carga China-Europa durante el período, cifra que representa un incremento interanual del 4,9 por ciento.