BEIJING, 18 oct (Xinhua) — El ingreso disponible per cápita de China se situó en 29.398 yuanes (alrededor de 4.094,71 dólares) entre enero y septiembre de 2023, lo que representa un aumento interanual del 6,3 por ciento en términos nominales, según datos publicados hoy miércoles por el Buró Nacional de Estadísticas (BNE).
Después de deducir los factores de precios, el ingreso disponible per cápita aumentó un 5,9 por ciento respecto al año anterior, 0,1 puntos porcentuales más que el del primer semestre del año.
El ingreso disponible per cápita de los residentes rurales de China creció a un ritmo más rápido que el de los habitantes de las ciudades del país durante el período, aseguró el BNE.
Por otra parte, el ingreso disponible per cápita urbano fue de 39.428 yuanes, un incremento del 5,2 por ciento en términos nominales y del 4,7 por ciento en términos reales, mientras que el ingreso per cápita en las zonas rurales se situó en 15.705 yuanes, un crecimiento del 7,6 por ciento en términos nominales y del 7,3 por ciento en términos reales.
Durante el período, la mediana del ingreso disponible per cápita a nivel nacional fue de 24.528 yuanes, un crecimiento nominal del 5,4 por ciento interanual.
Los datos del miércoles también mostraron que el producto interno bruto de China creció un 5,2 por ciento interanual en los primeros tres trimestres de 2023.