BEIJING, 20 oct (Xinhua) — Los precios de las viviendas en 70 ciudades grandes y medianas de China se mantuvieron estables en general en septiembre, con los precios en las ciudades de primer nivel básicamente sin cambios, informó ayer el Buró Nacional de Estadísticas.
Los precios de las viviendas nuevas en cuatro ciudades de primer nivel, a saber, Beijing, Shanghai, Guangzhou y Shenzhen, permanecieron sin cambios en septiembre con respecto al mes anterior, invirtiendo el descenso intermensual del 0,2 por ciento registrado en agosto, según la entidad.
En términos interanuales, los precios de las viviendas nuevas en las ciudades de primer nivel subieron un 0,7 por ciento en septiembre.
Sin embargo, los precios de las viviendas nuevas en más de la mitad de las 70 ciudades encuestadas, que incluyen las cuatro ciudades de primer nivel, permanecieron una tendencia descendente en septiembre. Los datos muestran que 45 ciudades reportaron caídas interanuales en los precios de las viviendas nuevas el mes pasado, frente a las 44 registradas en agosto.
Los datos también revelaron que los precios de las viviendas nuevas en 31 ciudades de segundo nivel y 35 ciudades de tercer nivel bajaron un 0,3 por ciento en septiembre en comparación con agosto.