BEIJING, 7 nov (Xinhua) — El número de registros de nuevas empresas en China siguió aumentando en los primeros nueve meses de este año, lo que indica que las políticas gubernamentales favorables han impulsado la confianza del mercado.
Unos 24,81 millones de nuevas entidades comerciales fueron establecidas durante el período enero-septiembre, lo que supone un aumento interanual del 12,7 por ciento, según datos publicados el martes por la Administración Estatal para la Regulación del Mercado. De ese total, el número de nuevas empresas subió un 15,4 por ciento, y el de los hogares autónomos un 11,7 por ciento.
El número de nuevas empresas con capital extranjero creció un 29,3 por ciento respecto de un año atrás, en tanto que el de empresas privadas se elevó un 15,3 por ciento.
Las cifras apuntan a una mejora de las expectativas del mercado y a la recuperación de la confianza, afirmó la entidad, que subrayó que el mercado chino sigue siendo un popular destino de inversión.
El sustancial incremento en los registros de empresas fue constante en todos los ámbitos, abarcando tanto la agricultura tradicional como los servicios modernos. En particular, en los sectores de alojamiento y catering, que fueron los más afectados durante la epidemia de COVID-19, se reportó un ascenso de más del 40 por ciento.
Gracias a una serie de políticas destinadas a impulsar la demanda interna, fomentar la confianza y apoyar la economía privada, las entidades empresariales chinas han experimentado un impulso de crecimiento más robusto, indicó la entidad, y prometió más esfuerzos para crear un entorno empresarial equitativo y ordenado.
Para el final de septiembre, el número de entidades comerciales registradas en todo el país se situaba en 181 millones, lo que significa un crecimiento del 6,7 por ciento en relación con el último día de 2022.