BEIJING, 16 nov (Xinhua) — China continuará relajando el acceso a su mercado y proporcionando igualdad de condiciones a los inversores extranjeros, aseguró hoy jueves el principal planificador económico del país.
Li Chao, funcionario de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, dijo en conferencia de prensa que el país acortará su “lista negativa” para la inversión extranjera de una manera razonable y eliminará todas las restricciones para los inversores extranjeros que se sumen a la industria manufacturera.
Mientras modifica o deroga leyes y reglamentos incompatibles con la Ley de Inversión Extranjera del país y las regulaciones para mejorar el entorno empresarial, China también promoverá la competencia justa en áreas como la adquisición, el recorte de impuestos y aranceles y la aprobación de licencias y proyectos, señaló Li.
Asimismo, el país aumentará el apoyo de políticas a los principales proyectos de inversión extranjera y coordinará la solución de cuestiones como uso de tierras, evaluación ambiental y consumo de energía, afirmó el funcionario.
Indicó también que se llevarán a cabo más actividades para promover la cooperación global y construir puentes entre empresas multinacionales y proyectos de inversión locales.
“Damos la bienvenida a inversores de todo el mundo para invertir y desarrollarse en China y, como siempre, proporcionaremos un buen entorno empresarial y comodidades para su producción y operación aquí”, afirmó Li.