Visita nuestro archivo

MADRID, 5 ene (XTB) — El gigante chino de gestión de patrimonios Zhongzhi Enterprise Group Co. finalmente se ha declarado en quiebra después de declararse hace algunas semanas como insolvente.

El Tribunal Popular de Beijing decidió aceptar el caso, según un comunicado publicado este viernes en la cuenta Wechat del tribunal.

En noviembre, las autoridades chinas dijeron que habían abierto investigaciones sobre el negocio del grupo. La empresa reveló anteriormente un déficit de 36.400 millones de dólares en su balance.

Los bancos como Zhongzhi son empresas poco reguladas que agrupan los ahorros de los hogares para ofrecer préstamos e invertir en bienes raíces, acciones, bonos y materias primas.

En los últimos años, incluso cuando sus rivales redujeron los riesgos, Zhongzhi y sus filiales, especialmente Zhongrong International Trust Co., ampliaron financiación a promotores en problemas y adquirieron activos de empresas como China Evergrande Group.

Las primeras reacciones en los futuros de China apenas está ofreciendo movimientos, ya que es algo que el mercado esperaba antes o después, pero lo que puede preocupar no es sólo la pérdida de confianza sino el posible efecto contagio, que empezaremos a ver una vez inicie la sesión al contado el lunes.