BEIJING, 9 ene (Xinhua) — China mantuvo su nivel de compra de cereales en más de 400 millones de toneladas el año pasado a pesar de las condiciones climáticas desastrosas y aseguró un mercado estable de estos, según se informó en una conferencia de trabajo nacional sobre alimentos y reservas estratégicas que concluyó hoy martes.
El país disfruta de una abundante reserva cerealista, con una relación entre existencias y uso muy por encima del umbral internacional de seguridad establecido, de entre 17 y 18 por ciento, afirmó Liu Huanxin, director de la Administración Nacional de Alimentos y Reservas Estratégicas en la conferencia.
Liu indicó que la administración también fortaleció el año pasado el macrocontrol sobre las reservas de cereales para mantener un mercado estable, pese a los fluctuantes precios internacionales.
Igualmente, anunció que para 2024, China coordinará los esfuerzos orientados a garantizar la producción, compra, venta y el almacenamiento de cereales, y mejorará el sistema de respuesta de emergencia para granos con el fin de incrementar la capacidad de garantizar su suministro en casos de emergencias.