MONTEVIDEO, 19 mar (CGTN) — La visita de Estado que el año pasado realizó el presidente uruguayo Luis Lacalle Pou a China sigue cosechando resultados. Entre los varios acuerdos diplomáticos y comerciales firmados se encuentra uno que permitirá la exportación de caballos deportivos.
El acuerdo posibilita que el país sudamericano exporte equinos de alta calidad, principalmente destinados al ámbito deportivo.
El acuerdo está firmado y solo restan detalles del certificado sanitario internacional que dan garantías a las partes. Allí se disponen medidas que deberán aplicarse en caso de brotes de enfermedades equinas. Las autoridades destacan la excelente situación sanitaria del país.
Uruguay tiene un gran potencial de crecimiento en la exportación de equinos con fines deportivos y la apertura del mercado de China es una oportunidad para consolidar las relaciones bilaterales. Según los exportadores del país sudamericano, cada equino tiene un valor de mercado entre ciento cincuenta y doscientos mil dólares.