WUZHEN, 18 dic (Xinhua) — La Segunda Conferencia Mundial de Internet (CMI), evento de tres días de duración, se clausuró con la emisión de la Iniciativa de Wuzhen, al suroeste de Shanghai.
El comité de organización de la CMI exhortó a todos los países a que impulsen el desarrollo de internet, fomenten la diversidad cultural en el ciberespacio, compartan los éxitos del desarrollo de internet, aseguren la paz y la seguridad en el ciberespacio, y mejoren la gobernación global de la red.
Durante esta reunión de alto nivel, el presidente chino Xi Jinping instó a que todos los países respeten la soberanía de Internet, salvaguarden conjuntamente la ciberseguridad, cooperen con una perspectiva abierta y promuevan juntos la gobernanza de Internet.
“La conferencia fue fructífera y conducente a una cooperación más estrecha en el ciberespacio”, señaló Ren Xianliang, vicedirector de la Oficina Estatal de Información de Internet.
Más de 2.000 funcionarios gubernamentales, líderes de organizaciones y empresarios de dentro y fuera del país discutieron sobre la gobernación de internet y exploraron la cooperación en el ciberespacio durante la conferencia.