Visita nuestro archivo

BEIJING, 18 dic (Xinhua) — El sector inmobiliario de China continuó recuperándose en noviembre, ya que registró alzas intermensuales en los precios de las viviendas nuevas en un mayor número de ciudades.
De las 70 ciudades grandes y medianas incluidas en el análisis en noviembre, los precios de la vivienda nueva subieron en 33, frente a las 27 que registraron incrementos en el pasado mes de octubre, y 27 registraron caídas en comparación con las 33 de octubre, informó el Buró Nacional de Estadísticas (BNE).
Sobre una base interanual, el mercado inmobiliario de China continuó mejorando en noviembre, con 21 de las ciudades experimentando aumentos de los precios de la nueva vivienda, frente a las 16 que lo hicieron el mes anterior.
Los precios de la vivienda existente permanecieron débiles en noviembre, pero mejoraron con respecto a octubre, con 16 urbes registrando caídas intermensuales, en vez de las 23 de octubre. Un total de 40 ciudades experimentaron aumentos de los precios, en comparación con las 38 del mes anterior.
El mercado inmobiliario chino registró una caída en 2014 debido a la debilidad de la demanda y el exceso de oferta. El enfriamiento ha continuado en 2015, con bajadas de las ventas y los precios y desaceleración de la inversión.