Visita nuestro archivo

BEIJING, 25 dic (Xinhua) — Las empresas estatales no financieras chinas registraron utilidades por valor de dos billones de yuanes (309 mil 100 millones de dólares) de enero a noviembre, cifra que supone una caída interanual del 9,5 por ciento, en comparación con la bajada de 9,8 por ciento de los primeros diez meses del año, según el Ministerio de Hacienda de China.
Se trata de la primera mejora en la rentabilidad de las compañías de propiedad estatal en la segunda mitad de 2015, aunque siguió habiendo dificultades, ya que la economía china continúa experimentando problemas para estabilizarse.
La rentabilidad en sectores como transportes, productos químicos y electricidad mejoró sustancialmente en los primeros 11 meses del año, mientras que los negocios de petróleo y de materiales de construcción experimentaron bruscas caídas en sus utilidades.
Las industrias siderúrgica, carbonera y de metales no ferrosos continuaron registrando pérdidas.
“Las empresas de propiedad estatal chinas operaron de manera estable y mostraron signos de mejora, aunque la presión a la baja siguió siendo considerable”, dijo el ministerio.