Visita nuestro archivo

BEIJING, 3 ene (Xinhua) — Expertos subrayaron la potencia de la innovación para el crecimiento económico de China en el futuro, de acuerdo con un estudio que valoró la expansión del país en el terreno de la exportación de alta tecnología dentro de Asia.
“Las innovaciones en la ciencia y la tecnología, la administración, así como la institución serán el núcleo del ímpetu para el crecimiento futuro de China”, indicó Gu Qingyang, profesor asociado de la Escuela de Política Pública de Lee Kuan Yew de la Universidad Nacional de Singapur.
El incremento del apoyo de las autoridades chinas a las innovaciones durante los últimos cinco años ha jugado un papel bastante activo en la actualización de su industria, señaló Gu, que agregó que más inversión está prevista en ese aspecto.
De todos los países asiáticos, la cuota china de exportaciones de alta tecnología alcanzó el 43,7 por ciento en 2014, situándose en primer lugar de la lista, según un informe del Banco de Asiático de Desarrollo (BAD).
Los trenes de alta velocidad, la energía nuclear y los equipos de satélites se encuentran entre las exportaciones chinas de alta tecnología más demandadas en el mercado asiático, señaló el economista jefe adjunto del BAD, Zhuang Juzhong.