BEIJING, 16 (Xinhua) — China anunció que abrirá más su mercado de capital a inversionistas extranjeros en 2016, mientras las corredurías nacionales expandirán sus negocios en ultramar, informó el órgano de supervisión de valores del país.
China gradualmente aumentará la cuota de Inversionistas Institucionales Extranjeros Calificados (QFII, por sus siglas en inglés) y de RMB QFII, indicó Xiao Gang, jefe de la Comisión Reguladora de Valores de China (CRVCh).
QFII y RQFII son diseñados para que inversionistas extranjeros comercien valores en el muy aislado mercado de capital de China.
China trabajará por la inclusión de acciones A en los índices globales de valores, con el fin de que el desempeño del mercado interno sea más de nivel internacional.
El país alentará a los fondos de riqueza soberanos, fondos extranjeros de pensiones y pasivos ETFs para incrementar la inversión en China, dijo Xiao.
En 2016, China iniciará la Conexión de Bolsas Shenzhen-Hong Kong, mejorará la Conexión de Bolsas Shanghai-Hong Kong y estudiará la viabilidad de la Conexión de Bolsas Shanghai-Londres.
El país también atraerá a inversionistas institucionales extranjeros al mercado nacional de bonos a través de QFII, RQFII y de la Conexión de Bolsas Shanghai-Hong Kong.
Las corredurías de Hong Kong y con fondos de Macao podrán establecer empresas conjuntas en la parte continental de China. Además, el gobierno apoyará a las corredurías nacionales para abrir subsidiarias en el extranjero.