Visita nuestro archivo

BEIJING, 23 ene (Reuters) — China mantendrá los planes para eliminar gradualmente los subsidios para los vehículos de energía verde hasta eliminarlos completamente en 2021, permitiendo que el mercado determine la dirección del desarrollo de este tipo de transporte, dijo el ministro de Finanzas, Lou Jiwei.
Las ventas de vehículos verdes más que se cuadruplicaron en China durante 2015, después de años de subsidios y de políticas gubernamentales preferenciales, lo que ha llevado al país asiático a superar a Estados Unidos como el mayor mercado del mundo para coches eléctricos.
El gobierno ve el desarrollo de los vehículos de nueva energía como un medio para la industria automotriz de China para ponerse al día con la competencia extranjera y al mismo tiempo, luchar contra la contaminación que asfixia a muchas áreas urbanas.
Lou reiteró los planes de recortar los subsidios en un 20 por ciento en los próximos dos años y en un 40 por ciento en 2019 -2020, eliminándolos por completo después del 2021, para que la industria no crezca dependiente de ellos.