BEIJING, 21 ene (Xinhua) — El consumo doméstico de China continuará expandiéndose establemente en 2016, aseguró el Ministerio de Comercio.
El consumo, que contribuyó el año pasado al 66,4 por ciento del producto interno bruto del país, seguirá siendo un fuerte motor del crecimiento económico, ya que las políticas de reforma estructural del lado de la oferta empiezan a dar resultado, según un informe de la cartera.
Se espera que la reforma promueva el consumo en los sectores de soluciones energéticas inteligentes, servicios y productos ecológicos.
La reforma del lado de la oferta, un concepto de moda usada por los líderes y economistas chinos, se centra en un mejor suministro de artículos y servicios de alta calidad, costes más bajos para los negocios y un consumo más fuerte.
La reforma es considerada clave para el crecimiento futuro de China, ya que se dedica a estabilizar el crecimiento a corto plazo, animando la transición de un modelo de exportación-inversión hacia uno basado en un gasto en consumo más fuerte, la innovación y el sector servicios.
Las ventas al por menor de artículos de consumo subió un 10,7 por ciento interanual, hasta 30,1 billones de yuanes (4,6 billones de dólares) en 2015.