Visita nuestro archivo

BEIJING, 19 feb (Xinhua) — China reducirá los impuestos de escritura y negocios para la adquisición de viviendas en la mayoría de las ciudades, con el fin de ayudar a poner fin al exceso de propiedades.
El Ministerio de Hacienda informó que a las viviendas con una superficie de más de 90 metros cuadrados se les aplicará un impuesto de escritura del 1,5 por ciento del valor de la vivienda, frente al 2 por ciento actual, para los compradores que adquieran inmuebles por primera vez en todas las urbes chinas.
En cuanto a la compra de una segunda casa, el impuesto será del 1 por ciento para las viviendas de menos de 90 metros cuadrados, y del 2 por ciento para las más grandes en las ciudades chinas, excluyendo Beijing, Shanghai, Guangzhou y Shenzhen. La tasa anterior era del 3 por ciento, independientemente de la superficie del piso.
Además, las ventas de las casas cuyas propiedades hayan sido mantenidas más de dos años quedarán exentas del impuesto de negocios en las ciudades excepto en las metrópolis mencionadas anteriormente, según el comunicado.
La política entrará en vigor el lunes 22 de febrero.